LoginNombre de UsuarioContraseña
Entrar automáticamente en cada visita    
Registrarse
Registrarse
Entre para ver sus mensajes privados
Entre para ver sus mensajes privados




Foros de discusión » Noticias Karting

Publicar nuevo tema   Responder al tema
El TSJ declara ilegal un circuito de Alfarrasí
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Hellboy
Site Admin



Registrado: 12 Feb 2009
Mensajes: 279


Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Mar Feb 17, 2009 7:55 pm    Asunto: El TSJ declara ilegal un circuito de Alfarrasí Responder citando

El TSJ declara ilegal un circuito de Alfarrasí por el impacto que genera en una granja
El propietario exige al consistorio el "cierre inmediato" de la pista para cumplir el fallo.

(Conflicto. El circuito de velocidad de minimotos y karting, a pocos metros de la granja afectada. Foto levante-emv)
El Tribunal Superior de Justicia ha declarado ilegal el circuito de minimotos y karts de Alfarrasí porque el ruido que genera produce "efectos negativos" en una granja dedicada a la cría de conejos. El fallo de la sección primera de la sala de lo contencioso administrativo estima el recurso del propietario y anula la Declaración de Interés Comunitario (DIC) aprobada por la Generalitat Valenciana en 2007 por ser "contraria a derecho". La sentencia, que ya es firme, deja sin efecto la licencia de actividad concedida por el ayuntamiento.

El demandante alegó que el circuito se encuentra a unos cien metros de su granja y su vivienda y que, además de las molestias en horas de descanso, el ruido está "incrementando la mortalidad" de animales y genera "problemas de fertilidad en las hembras". El granjero adjuntó informes de veterinarios que recogen que la mortalidad de conejos "ha llegado a ser del 60%", según detalló. En el fallo se indica que no se deberían haber concedido los permisos al dueño del circuito por su ubicación en la relación a la granja -con licencia de actividad desde 1988- y la ausencia de medidas correctoras que palien "una fuente de ruido lineal".

Como señala el magistrado, en las mediciones se han constatado niveles de 54 decibelios en la granja y de 67,2 en la casa, "cuando la repercusión de una actividad en el nivel sonoro ambiental no debe sobrepasar los 35 decibelios". El fallo señala que se ha producido una "colisión entre intereses y derechos" de dos actividades, de ocio y agropecuaria, implantadas en suelo no urbanizable y que "son incompatibles" por su proximidad y en campo abierto, "lo que a efectos acústicos, ante la falta de obstáculos, los hace más sensibles".

En este punto, la sentencia alude a la Ley 10/04 de la Generalitat sobre suelo no urbanizable, que recoge que "en caso de colisión, debe prevalecer" una actividad de granja de cría de conejos sobre una actividad terciaria como un circuito para la conducción de vehículos a motor. El propietario de la granja, Antonio Vidal Sanchis, en un escrito enviado al ayuntamiento, recrimina a la alcaldesa, Rosa Adelina Vidal (PP), que pese a sus denuncias y alegaciones permitiera "con su inactividad" que el circuito consiguiera que la conselleria le concediera los permisos. Además se felicita de que la Justicia le haya dado la razón e insta a la alcaldesa, con quien este diario intentó hablar el viernes sin conseguirlo, a que decrete el "cierre de la actividad" por "ilegalidad sobrevenida" e inicie un "expediente de protección y restauración de la legalidad urbanística". Sin embargo y pese a la sentencia, mañana está previsto que el circuito de Alfarrasí acoja carreras de aficionados, según ha denunciado el granjero, que asegura "no saber ya a quien dirigirse para que se cumpla la sentencia". Ricard Gallego, Xàtiva.

Fuente: http://www.levante-emv.com Wink

_________________

http://www.kartivan.webcindario.com

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hellboy
Site Admin



Registrado: 12 Feb 2009
Mensajes: 279


Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2009 11:51 am    Asunto: Responder citando

Jero Vidal, propietario del Circuit La Parà de Alfarrasí
Os escribo para aclarar la situación actual del circuito, después de las continuas llamadas que estoy recibiendo por la publicación en prensa sobre el tema. Es cierto que tenemos un conflicto con un vecino (el granjero), pero el conflicto es desde su construcción. El circuito tiene todas las licencias y permisos oportunos. A fecha de hoy no hay ninguna orden de cierre, no como se ha publicado, en caso de que por desgracia la hubiera algún día, yo sería el primero en comunicarlo a todos los que pasais por aquí. Gracias por vuestro interés, saludos y GAS!!!

P.D.: Si se tuvieron en cuenta la granja, los conejos, el ruido, el pan, ...... a la hora de construir el circuito, por eso se nos concedierona las licencias.

_________________

http://www.kartivan.webcindario.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Noticias Karting Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group
iCGstation v1.0 Template By Ray © 2003, 2004 iOptional






mostrar

Crear radio | foros de Coches | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com