LoginNombre de UsuarioContraseña
Entrar automáticamente en cada visita    
Registrarse
Registrarse
Entre para ver sus mensajes privados
Entre para ver sus mensajes privados




Foros de discusión » Noticias Karting

Publicar nuevo tema   Responder al tema
Últimas decisiones de la Fia sobre Karting
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Hellboy
Site Admin



Registrado: 12 Feb 2009
Mensajes: 279


Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Mie Mar 17, 2010 7:24 pm    Asunto: Últimas decisiones de la Fia sobre Karting Responder citando

Últimas decisiones del Consejo Mundial del Deporte de Automovilismo de la FIA concernientes al Karting
Con ocasión de su reunión del 11 de marzo de 2010 en Bahrein y sobre proposiciones de los miembros de la Comisión Internacional del karting, el Consejo Mundial del Deporte de Automovilismo de la FIA tomó, entre otras cosas, las decisiones siguientes en materia de Karting:

Campeonato del mundo “M18″ de Carrera de karts del CIK-FIA 2010
El número de participantes al Campeonato del Mundo “M18″ del CIK-FIA será limitado a 102. Esta decisión ha sido tomada para permitir el buen desarrollo de cada una de las pruebas, ya que su formato es limitado a dos días y medio de “rodaje”, con la mañana del viernes dedicada al programa educativo. Las inscripciones se abrirán el jueves 1 de abril y las candidaturas serán admitidas con arreglo a la fecha de entrada del expediente completo de compromiso entregado a la Administración del CIK-FIA. Los Pilotos podrán inscribirse con la marca de bastidor de su elección, seleccionada entre las marcas que expresamente se habrán inscrito para este Campeonato (cierre de las inscripciones para las marcas de bastidor: el 22 de marzo).

El peso mínimo total, piloto incluido, ha sido fijado en 153 kg. El Paddock estará preinstalado por el CIK-FIA y una tienda de 3 x 4,5 m será puesta a disposición de cada piloto en régimen de alquiler. Como recordatorio indicar que los únicos proveedores para los motores son Parolin y para los neumáticos Dunlop, los cuales fueron ya designados en diciembre de 2009 por el Consejo Mundial. Motor y neumáticos serán concedidos por sorteo y entregados gratuitamente a todos los pilotos en el momento de cada una de tres pruebas de este nuevo Campeonato del Mundo.

Trofeo Academia de Karting del CIK-FIA 2010
Con el fin de garantizar a este nuevo Trofeo del carácter más internacional posible, se ha decidido otorgar los 34 karts puestos gratuitamente por la sociedad Parolin a cargo de las ASN (Autoridades Deportivas Nacionales, Federaciones). Le corresponderá a cada ASN designar un piloto (de entre 13 a 15 años) por el cual se hará representar. Las candidaturas serán aceptadas por orden de prioridad teniendo como base una clasificación de la ASN. Figuran a la cabeza de esta clasificación las que han inscrito mayor número de pruebas de Karting en el Calendario Deportivo Internacional o en el Calendario local. Vienen luego las ASN que no han organizado pruebas internacionales o locales pero han sido representadas por sus licenciados pilotos en los Campeonatos del CIK-FIA en 2009. Una lista de 50 tipos de ASN están así establecidas. Si, entre estas 50 Federaciones, hay menos de 34 que decidan inscribir a un Piloto a la Academia, otras ASN serían invitadas a presentar su candidatura.

Copa del Mundo CIK-FIA de KZ1 2010
Los criterios de admisión de los pilotos a la Copa del Mundo de KZ1 (prueba única que hay que correr el 12 de septiembre de 2010 en Braga / PRT) han sido modificados para abrir la participación a más nacionalidades. Como ya se realiza para las Copas del Mundo de KF2 y KF3, los criterios incluyen en lo sucesivo la posibilidad de inscribirse a los cinco pilotos mejor clasificados en un Campeonato de Zona o en un Campeonato Nacional de ASN. Otros criterios de elegibilidad ahora estipulan que sólo los pilotos que han participado en todas las pruebas de los Campeonatos de Europa 2010 de KZ1, KZ2 o Super KF pueden entrar, así como el 33% de los primeros clasificados participantes en el Viking Trophy 2010 de KZ2.

Campeonato del Mundo de Karting del CIK-FIA 2010
Los criterios de admisión de los pilotos al Campeonato del Mundo de Karting, categoría Super KF / KF1 (prueba única prevista a disputarse el 19 de septiembre de 2010 en Zuera / ESP y que será objeto de una retransmisión en directo por Eurodeporte Internacional) han sido determinados del modo siguiente: serán admitidos los pilotos que hayan disputado todas las pruebas de los Campeonatos de Europa 2010 del Super KF o KZ1, o hayan disputado por lo menos una prueba del Campeonato del mundo “M18″ o una prueba de Campeonato, Copa o Trofeo 2010 de KF2. Los Pilotos oriundos de Asia-Pacífico habrán debido haber participado en la Copa del Mundo 2010 del Super KF o en el Campeonato de Asia-Pacífico 2010 de KF2. Los Pilotos sudamericanos admitidos serán los que habrán participado en el Campeonato Panamericano 2009. Algunas plazas estarán reservadas para los pilotos que hayan obtenido un mínimo de resultados en un Campeonato de Zona reconocido por la FIA.

Reglamento técnico
Desde 1993, las regulaciones internacionales técnicas han prescrito el empleo de aceros magnéticos estructurales o aleaciones magnéticas estructurales de acero para la fabricación de los bastidores de kart. Se ha decidido que es necesario definir estos tipos de aceros más explícitamente integrando las normas internacionales metalúrgicas a las regulaciones. A partir del 1 de enero de 2011 estará prohibida la utilización de aceros asociados cuyo contenido en masa por lo menos de un elemento de aleación sea superior o igual al 5%. Esta prohibición será sin embargo aplicable con efecto inmediato en el Campeonato del Mundo “M18″, ya que en esta competición todos los competidores tendrán que adquirir un nuevo bastidor en el mes de julio de 2010 (obligación reglamentaria y suministrada por una atribución por sorteo de los bastidores). Se recuerda que la filosofía de este nuevo Campeonato está regida por una voluntad de reducción muy significativa de los costes y de la promoción de la igualdad de posibilidades.

En el método de medida de los ángulos de apertura de las luces de admisión y de escape, el recurso de una cuña de 0,2 mm de espesor y 5 mm de ancho sustituye la utilización del acorde de piano de 0,2 mm de diámetro. Como consecuencia de la introducción de nuevos elementos de seguridad (parachoques de dos niveles), el peso mínimo, con el piloto incluido, de Superkarts ha sido aumentado en 3 kilos: el de los karts de División 1 ahora es de 218 kilos y el de los karts con motores monocilíndricos de 208 kilos.

Reglamento de Homologación
Promovida por una iniciativa voluntaria del CIK-FIA por motivos ambientales y sanitarios, se ha decidido integrar en las Regulaciones de Homologación algunas restricciones que conciernen el empleo de HAP (hidrocarburos aromáticos poli cíclicos) en el proceso de fabricación de neumáticos homologados para karts. Restricciones similares se hicieron obligatorias el 1 de enero de 2010 de conformidad con la Directiva europea 2005/69/EC para todos los neumáticos usados en los coches particulares, en camiones ligeros y pesados, vehículos agrícolas y motocicletas.

Reglamento de los Circuitos
En concertación con la Comisión Médica de la FIA, el capítulo del Reglamento de los Circuitos dedicado a los Servicios de Emergencia ha sido revisado sobre los aspectos que conciernen a los médicos (presencia, intervención y competencias), las ambulancias (presencia y equipo), la enfermería (instalación y equipo) y el local reservado para el control antidopaje. Un cuestionario médico específico para el Karting, inspirado en versiones regularmente utilizadas en otras disciplinas de la FIA, ha sido elaborado y será objeto de un envío sistemático al ASNS y Organizadores de Pruebas de Campeonatos del CIK-FIA.

Fuente: http://www.kartingmotor.com Wink

_________________

http://www.kartivan.webcindario.com

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Noticias Karting Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group
iCGstation v1.0 Template By Ray © 2003, 2004 iOptional






mostrar

Crear foro phpbb | foros de Coches | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com