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Mejor tiempo para Button último día en Jerez
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Hellboy
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MensajePublicado: Dom Feb 21, 2010 9:54 am    Asunto: Mejor tiempo para Button último día en Jerez Responder citando

Jenson Button marca el mejor tiempo en el último día en Jerez
Terminan los test en Jerez de la Frontera

Hoy ha sido el último día de entrenamientos de pretemporada en el Circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz) y el mejor tiempo de la jornada, y también de la pretemporada andaluza, se lo ha llevado Jenson Button con 1:18:817 tras una tanda de calificación de tres vueltas. Por detrás del británico ha quedado Robert Kubica con el Renault (1:19:114) y Kobayashi con el BMW Sauber (1:19:188). El día ha amanecido completamente soleado y eso ha permitido que prácticamente toda la sesión se desarrollase en seco. La confluencia de un día no laborable, con la climatología y, por supuesto, con el mayor imán para la afición española: ver a Fernando Alonso en pista ha provocado que la afluencia de público haya sido una de las más grandes dque se recuerdan por aquí. De hecho, el trazado estaba a rebosar desde Peluqui hasta la tribuna X0, en la recta posterior a la chicane, toda la terraza vip sobre la sala de prensa y la tribuna principal.

Y la afición no se ha decepcionado, pues el fantástico tiempo en Jerez ha permitido que los equipos trabajasen a destajo durante toda la jornada, haciendo las delicias de los espectadores. Tanto es así que pocas veces se ha visto un número de vueltas tan elevado en casi todos los pilotos participantes. El más trabajador (y a quien también más falta le hacía) a sido Jarno Trulli, cuyo Lotus ha dado 141 giros. Pero no es el único. Alguersuari ha dado 139 vueltas, que sumadas a las 120 de ayer dan un total de 259 giros, que van a dar una experiencia y seguridad de cara a la próxima temporada muy destacada al catalán. Alonso ha hecho también 136, Hulkenberg 137... Todo un día de arduo trabajo.

En cuanto a las incidencias, hemos tenido otro día repleto de ellas. De hecho, la primera bandera roja del día ha sido la más temprana de estas dos semanas de tests: a las 9:07 hrs. el BMW Sauber de Kobayashi se paraba en la recta que precede a la curva Ducados, la de entrada a meta. La segunda venía de la mano de Mark Webber, cuyo Red Bull se paraba poco antes de llegar a Sito Pons, dejando un reguero, al parecer, de aceite y obligando a los comisarios a poner sepiolita en la pista (11:15 hrs.). La tercera bandera roja se producía cuando el Williams de Hulkenberg se quedaba detenido en plena recta de meta a las 15:45 hrs. también por un problema mecánico. Por fin, la última de ellas era ocasionada por Timo Glock y su Virgin, que, una vez más, se paraba en medio de la pista. Todo ello, unido a las simulaciones de carrera que hemos visto en casi todos los equipos, dejan una conclusión muy clara: el Ferrari es de largo el coche más fiable de toda la parrilla, pues prácticamente no ha tenido incidentes en estas dos semanas. Le siguen el Mclaren, Renault y Toro Rosso. Y, además, hay que sacar una lectura más: los Red Bull van muy rápido, pero tienen claros problemas de fiabilidad y esto les costó el Mundial la temporada pasada.

Como el propio Fernando Alonso ha reconocido en la rueda de prensa tras el final de la sesión las excepcionales condiciones climáticas de hoy han hecho que muchos equipos hayan mostrado hoy algunas de sus cartas y eso ha permitido que podamos comparar con mayor claridad el potencial de cada uno. Así, en cuanto al trabajo realizado por las diferentes escuderías, hemos podido ver cómo la primera parte de la mañana se ha dedicado al desarrollo del set-up y de la competitividad del coche, primando, por encima de todo, las tandas cortas, así como las simulaciones de calificación. Y es aquí donde hemos podido ver levantadas algunas de esas cartas a las que hacía alusión el bicampeón español. Mclaren ha demostrado (a falta de ver el potencial de Ferrari en este sentido, cuestión que los italianos han dejado para Barcelona) ser la más rápida en estas lides, marcando el mejor crono del día, pero también la tanda de clasificación más rápida en dos vueltas con una media de 1:19,1. Por detrás, ha aparecido, como ya presagiaba Kubica, Renault, que ha hecho un stint de seis giros (ni siquiera de calificación) con una media de 1:19,3, seguido de Liuzzi (1:19,7 y dos vueltas) y Kobayashi que ha llegado a rodar ocho giros con una media de 1:19,9. En cualquier caso, parece que Barcelona será resolutiva en este sentido, pues ahí todos sacarán sus mejores armas.

Ferrari, que hoy ha montado una nueva unidad del motor del F10, pues se consideraba que la última ha dado ya un gran rendimiento y era hora de refrescar la máquina, ha trabajado en stints medios de 12 vueltas, de los cuales Alonso ha dado un buen número, aunque no buscando la competitividad sino cambios en el set-up de cara a la simulación de carrera que tenían previsto hacer. La propia Scuderia reconocía este asunto, resaltando, antes de la simulación, que habían hecho un cambio radical en la puesta a punto del coche. Además, estuvieron hasta altas horas de la noche de ayer trabajando , sobre todo, en el consumo, donde están dando pasos muy importantes gracias a la ayuda de Shell tanto en lubricantes como en gasolina. Pese a todo, ha sido Kobayashi, quien ha marcado las mejores medias, algunas de ellas espectaculares: 9 giros con una media de 1:19,7 y 11 en una media de 1:20,3. Alonso daba una vuelta más con una media de 1:21,5 y también Rosberg y Button han estado dando muchos stints de esta índole.

Lo más interesante de la sesión, no obstante, han sido las varias simulaciones de carrera que hemos podido ver. Simulacros de tandas de Gran Premio las han hecho Hulkenberg, Kubica, Rosberg, Button, Webber y Kobayashi. Y Jaime Alguersuari y Alonso han hecho un Gran Premio completo: 41 giros el catalán por 56 vueltas del asturiano. De todas ellas, las más destacadas y las que constituyen las mejores noticias para la afición española son las de Alonso y Webber. El australiano ha dado 30 giros con una media de 1:22,6 y el asturiano 56 con una increíble media de 1:22,9. Webber llevaba, en principio, según las indicaciones de su muro que hemos tenido siempre delante, gasolina para 37 vueltas (unos 92,5 kilos), mientras que Alonso, ciñéndonos sólo a las vueltas que ha dado, tendría que haber cargado el coche con 140 kilos de combustible, es decir, que iba 50 kilos más pesado. Además, en esta simulación (claro está con unas condiciones de pista no comparables) ha superado, con mucho, la media hecha en el anterior simulacro de Gran Premio en este circuito: 1:24,6. Algo de mejoría del coche en estas dos semanas debe haber en ello.

Y aún hay más cosas por llegar, como Alonso acaba de decir en su rueda de prensa. También en el resto de equipos, quienes echarán toda la carne en el asador y no esconderán ni lo más mínimo durante los días de entrenamientos privados en Montmeló la próxima semana.

Fuente: http://www.thef1.com Wink

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