LoginNombre de UsuarioContraseña
Entrar automáticamente en cada visita    
Registrarse
Registrarse
Entre para ver sus mensajes privados
Entre para ver sus mensajes privados




Foros de discusión » Fórmula 1

Publicar nuevo tema   Responder al tema
"Vamos a ver difusores extremos en 2010"
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Hellboy
Site Admin



Registrado: 12 Feb 2009
Mensajes: 279


Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Dom Ene 31, 2010 1:05 pm    Asunto: "Vamos a ver difusores extremos en 2010" Responder citando

"Vamos a ver difusores extremos en 2010"

Ferrari teme que McLaren presente un triple difusor


(Difusor Brawn GP - 2009)

Si ya tuvimos polémica el año pasado con el famoso doble difusor, prepárense: Ferrari denuncia que esta temporada podríamos tener más de lo mismo e, incluso, se habla de triples y cuádruples difusores. Para los de Maranello, es demasiado; su director técnico, Aldo Costa, ha declarado al respecto a la Gazzetta dello Sport: "Tuvimos una situación desagradable el año pasado, y todavía creemos que el doble difusor es ilegal. Quizá el asunto no haya hecho más que comenzar". Aunque Aldo siga pensando que el doble difusor es ilegal, la FIA dio su beneplácito y poco tardó el resto de la parrilla en copiar el invento. Y aunque en teoría este elemento aerodinámico será eliminado en 2011 de la Fórmula 1, en Ferrari tienen sospechas de que alguien no juega limpio. Nikolas Tombazis, diseñador jefe de Ferrari, asegura: "El doble difusor permite mucha experimentación, y eso es lo que nos preocupa".

¿A quién mira Ferrari? Oficialmente no acusan a nadie, pero las malas lenguas hablan de McLaren: en su presentación, el viernes pasado, el bólido MP4-25 lució una impecable carrocería bien iluminada, pero era harto difícil fotografiar la parte trasera del monoplaza: quedaba en un rincón “sombrío”, con el monoplaza situado sobre el escenario con un ángulo desde el que resultaba imposible acceder a la parte trasera. El lector puede hacer su propia prueba: intente buscar por la red una fotografía de este elemento. Imposible. ¿Qué quiere ocultar McLaren? Paddy Lowe, director de ingeniería de la escudería, se excusa: "Tenemos una interpretación bastante extrema del doble difusor. Pero no somos los únicos: creemos que también vamos a ver bastantes soluciones extremas de nuestros competidores". Pero aquí nadie ha hecho nada ilegal: aunque en Maranello crean que el doble difusor (o los nuevos de 2010) no son correctos, la FIA los ha aprobado. Hasta ahora, la Federación no ha condenado ninguna solución presentada. Por si acaso, Paddy se defiende y explica: "Creemos que la interpretación es muy clara. En ciertos aspectos se ha buscado la orientación de la FIA, y ellos han dado interpretaciones, comprensión y orientación muy claras. Y creemos que ha sido así para todos los equipos".

2010 promete deparar más sorpresas técnicas. Pero Lowe confía en que, a diferencia de la pasada temporada (cuando la FIA tuvo que tomar una decisión cuando el mundial ya estaba en juego) esta vez estará bien explicado desde el principio: "Esperamos un empiece mucho más claro de la temporada ahora que hemos tenido un año para llegar a un entendimiento colectivo".

Fuente: http://www.thef1.com Wink

_________________

http://www.kartivan.webcindario.com

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Fórmula 1 Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group
iCGstation v1.0 Template By Ray © 2003, 2004 iOptional






mostrar

Foro gratis | foros de Coches | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com